Cuando era un chaval siempre pensaba que morirse a los 40, como mi padre, no era tan malo. A fin de cuentas... ¿qué había que hacer después de los 40?
Pero luego llegas a los 40 y piensas... ¡Qué chorrada! Estoy en lo mejor de la vida. O Casi.
A medidados de los 40 descubres que lo mejor de tu vida, probablemente, ya ha pasado. No solo envejeces tu. También crecen tus hijos, tu mujer se ajamonona, tus padres y suegros, si te quedan, empieza a tener fallos importantes...
Luego llegan los 50 y ya no disimulas. Te sale una tripilla blandurria, empieza a aclararse el pelo... Te juntas con tus compañeros y cuentas chistes sobre el sexo... Uuuuuuhhhhhh, el número de veces que lo haces sin sacarla... y todo eso.
En mi caso además se me juntaron problemas laborales, problemas conyugales, problemas paternofiliales, problemas de autoestima y problemas de todo tipo...
Y llegan los 60 y parece que ya estás de vuelta de todo. Ya no necesitas meter tripa. Ya no necesitas luchar por el puesto de arriba. Ya, si te echan, puedes apañarte con el despido y la prejubilación. Ya, la mayor parte de tus compis, pasea los lunes al sol. Y los martes también. Ya tus hijos no te piden pasta. Ya has superado TU crisis. Hasta podría decirse que empiezas de nuevo a ser feliz.
Y entonces vas un día al médico y se empeña en hacerte unos análisis y no sé qué prueba y de repente... te descubren que tienes un cáncer.
Te juro que no tengo miedo a morirme. Te juro que esto que estoy escribiendo ahora no implica que me pase la vida comiendome el tarro con el tema. Todos están optimistas. Lo hemos (¿hemos?) cogido a tiempo...¿porqué siempre pruralizan? ¿por no te dicen "te lo he cogido a tiempo"? ¿Les da miedo agarrarlo?
Y además yo tengo un argumento irrefutable. Soy el sexto de una familia de seis hermanos. Todos mayores que yo. Ya me adelanté a varios al casarme a los 23. (Ver otras entradas de este mismo Blog). ¿No seria una irresponsabilidad y una descortesía palmarla el primero?
Kick the bucket, dicen los ingleses. ¿De dónde viene palmarla?. Y ¿espicharla? ¿Es castellano? Partir c'est mourir an peu. Cada despedida es como morirse un poco. Qué poético.
El otro día celebraban el día del Cáncer. ¿Porqué coño tenemos que celebrarlo? En la radio eran muy positivos. El cuarenta y tantos por ciento de los tíos y el cincuenta y tantos por ciento de las mujeres lo superan. ¿Y el resto? Me jode formar parte de estas estadísticas.
miércoles, 23 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)